Cómo hacer bollitos de queso.

yang 2021/05/28 Denunciar Comentar

Ingredientes:

350 gramos de harina de trigo (2½ tazas)

1 pizca de sal

30 gramos de azúcar

150 mililitros de leche tibia

8 gramos de levadura seca

180 gramos de queso crema

90 gramos de mantequilla derretida

1 huevo

1 yema de huevo

 Ajonjolí al gusto

Modo de preparación:

1.Mezcla la leche tibia con la levadura seca y deja que repose en un lugar cálido unos 10 minutos para que fermente.

2.Mientras, integra en un recipiente la harina de trigo, el azúcar, la mantequilla derretida, el huevo y la pizca de sal. Agrega a continuación la leche con la levadura ya fermentada. Amasa manualmente o con la ayuda de un robot de cocina hasta obtener una textura homogénea, suave y elástica, sin que se pegue.

3.Agrega la masa a un recipiente previamente engrasado. Cubre con papel transparente o un trapo húmedo y deja reposar al menos 1 hora, hasta que doble en tamaño.

4.Pasado el tiempo de reposo, pincha ligeramente la masa y divídela en porciones de aproximadamente 30-50 gramos. Aplana ligeramente la masa y coloca un trozo de queso crema en el centro. Cubre el relleno utilizando el extremo de la porción de masa y boléalo a modo que las dobleces queden por la parte inferior del bollo.

5.Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca los bollitos de pan rellenos en una charola para hornear y deja que reposen otros 10 minutos. En este punto puedes envolverlos en papel de plástico transparente y refrigerarlos para más adelante.

6.Para hornear los bollitos, barniza con la yema de huevo batida y añade un poco de ajonjolí tostado. Cocina al horno por 40 minutos a la misma temperatura, hasta que notes que comienzan a dorarse por encima.

Comentarios