Flan de chocolate y café. No es suficiente para comer una pieza

yang 2021/05/28 Denunciar Comentar

Ingredientes:

600 mililitros de Leche entera o semidesnatada

200 mililitros de Nata líquida

40 gramos de Cacao en polvo

2 cucharadas soperas de Café soluble

70 gramos de Azúcar

8 hojas de Gelatina (16 gr)

1 chorro de Caramelo líquido

Para decorar:

Fideos de chocolate

Granos de café

Nata montada

Modo de preparación:

1.Comenzaremos a preparar este flan de chocolate y café poniendo un poco de caramelo líquido en la base de la flanera con ayuda de una brocha de repostería.

2.Posteriormente, hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría dejándolas en remojo 5 minutos. Aparte, mezclamos la nata líquida y la leche en una olla grande, luego añadimos el azúcar, el cacao y el café soluble y lo llevamos todo a ebullición.

3.A continuación, escurrimos las hojas de gelatina y las colocamos en otro bol. Entonces añadimos un poquito de la preparación anterior caliente y removiendo continuamente con una varillas para que la gelatina de disuelva y se mezcle con todo completamente. Luego vertemos esta mezcla a la anterior del cazo y seguimos removiendo unos minutos para que se integren bien todos los ingredientes del flan de café y cacao. Después retirar del fuego.

4.Seguidamente colamos la mezcla del flan de chocolate y café por un colador fino para eliminar los posible grumos que pueda haber y la dejamos entibiar unos minutos a temperatura ambiente.

5.Después vertemos la mezcla en la faenera grande o en las flaneras individuales, la tapamos con papel film y la colocamos en la nevera un mínimo de 6 horas para que de cuaje.

6.Una vez cuajado, desmoldamos el flan de chocolate y café introduciendo la base de la flanera en un poco de agua templada para que de despegue más fácilmente del molde y por último, lo decoramos a nuestro gusto.

Comentarios