Tarta tres chocolates sin nata

yang 2021/05/27 Denunciar Comentar

Ingredientes:

150 gramos de chocolate negro

150 gramos de chocolate con leche

150 gramos de chocolate blanco

3 sobres de cuajada, un sobre por capa de chocolate

1 vaso de leche entera por cada capa que preparemos de chocolate

2 cucharadas de postre de azúcar blanco

1 molde desmontable de 20 cm de diámetro

Para la base:

100 gramos de mantequilla

3 cucharadas soperas de leche

200 gramos de galletas tipo María

Modo de preparación:

1.Machaca las galletas,Añade después la mantequilla semiderretida y el chorrito de leche. Remueve para que se mezcle con la galleta.

2. Añade la pasta de la galleta al molde que vas a utilizar. Reparte por igual e insiste en las esquinas.

3. Añade en la leche el chocolate negro primeramente, y su correspondiente sobre de cuajada con las dos cucharadas de azúcar. Remueve unos minutos hasta que comience a hervir y no dejes de remover hasta que se vaya espesando un poco. 

4.Saca el molde de la nevera y, seguidamente después de hacer el primer chocolate, viértelo en el molde sobre las galletas, repartiendo por toda la base. No dejes que el chocolate se entibie, ya que al espesar cuesta mas repartirlo en el molde. Lleva de nuevo a la nevera mientras continúas con el siguiente paso.

5.Vierte de nuevo otro vaso de leche en el cazo, el chocolate con leche, la cuajada y el azúcar. Remueve de nuevo mientras empieza a hervir. A partir de que hierva, deja dos minutos más cociendo sin dejar de remover para evitar que se pegue en el fondo.

6.Vierte de nuevo el chocolate sobre la base anterior de chocolate negro. Reparte bien para que quede perfectamente igualado. Deja caer el chocolate siempre sobre la cuchara bocabajo. Mete de nuevo a la nevera.

7.Prepara otra vez la tercera y última tanda de chocolate blanco. Pon en el cazo limpio el tercer vaso de leche y añade la cuajada y el azúcar sobre el chocolate blanco, remueve otra vez hasta que hierva y mantén removiendo hasta dos minutos más después de su hervor. Vierte el chocolate blanco sobre las capas ya frías de chocolate.

8.Lleva a la nevera y deja que enfríe 12 horas para que quede completamente sólida y no tengas ningún problema al desprenderla para servir.

Comentarios