Pozole Rojo de Pollo ¡ Qué rico!

yang 2021/06/02 Denunciar Comentar

Ingredientes:6 chiles guajillos sin semillas y sin tallo6 chiles anchos sin semillas y sin tallo1  1/2tazas de agua caliente2 cucharadas de aceite de olivo1/2 cebolla blanca mediana, en pedazos1 diente de ajo2 cartones (32 oz cada uno) de caldo de pollo Progresso™ (8 tazas)1 cucharadita de sal1 cucharadita de orégano seco1/2 cucharadita de caldo de pollo en polvo2 cucharadita de tomillo seco1 hojas de laurel2 ramito de perejil2 tazas de pollo deshebrado y cocido

Modo de preparación:

1.En un platito hondo remoja los chiles en el agua caliente durante 20 minutos.

2.En una olla de 6 cuartos de galón calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; acitrona durante 1 a 2 minutos, revolviendo constantemente a que la cebolla este transparente. Coloca el ajo y la cebolla en la licuadora; agrega los chiles con el agua. Cubre y licua a velocidad alta durante 1 minuto o hasta bien incorporado.

3.Coloca una coladera sobre la olla y vacía la mezcla de la licuadora, pasando l a mezcla por la coladera. Descarta los sólidos que se quedaron en la coladera. Cocina sin tapar a fuego medio de 5 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se cueza y no sepa cruda.

4.Agrega los ingredientes restantes. Calienta a que hierva. Reduce el fuego a bajo; cubre y deja que se cocine durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira las hojas de laurel y el perejil antes de servir.

Comentarios