Ensalada de lechuga, zanahoria y betabel, una deliciosa ensalada ligera

yang 2021/05/28 Denunciar Comentar

Ingredientes:

1 pieza de Lechuga

3 piezas de Betabel

2 piezas de Jícama

3 piezas de Manzana

2 piezas de Naranja

½ taza de Cacahuate

50 gramos de Piloncillo

2 cucharadas de postre de Aceite de olivo

2 cucharadas de postre de Vinagre de manzana

1 pieza de Clavo

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Modo de preparación:

1.Colocamos agua a hervir a fuego alto y, una vez alcanzado el hervor, agregamos el betabel con la cáscara, junto con el piloncillo y el clavo. Dejamos que se cueza por 35 minutos aproximadamente.

2.Por otro lavo, para continuar con la ensalada de betabel navideña, rebanamos la lechuga, la desinfectamos en un recipiente con agua durante 5 minutos aproximadamente y, una vez lista, la escurrimos y la reservamos un momento.

3.Mientras tanto, pelamos las naranjas perfectamente bien y la separamos en gajos. Una vez listas las reservamos un momento para seguir con la ensalada de betabel y lechuga.

4.Ahora, tomamos la jícama, la lavamos muy bien, la pelamos y la comenzamos a picar en pequeños cubos de aproximadamente 1 cm por cada lado.La manzana y, de la misma forma, la comenzamos a picar en pequeños cubos de 1 cm por cada lado.

5.Una vez listo el betabel, lo retiramos del agua, lo pelamos muy bien y comenzamos a rebanarlo finamente

6.Ahora, integramos toda la fruta y verdura, bañamos la mezcla con la vinagreta que formamos hace un momento y, con un poco del agua de la cocción del betabel, integramos todo perfectamente bien.

Comentarios